domingo, 15 de noviembre de 2009

Problemas Alumnos CULTCA..... Estos son los problemas tipo prueba para la ultima prueba y prueba de recuperación....

1. Una solución de ácido clorhídrico tiene una concentración de 37,9% p/p. ¿Cuántos g de solución contendrán 5 g de ácido clorhídrico puro?

2. Calcule el porcentaje peso peso %p/p de cloruro de calcio en una solución que contiene 16,5 gr de cloruro de calcio en 456 gr de agua.

3. El ácido ascórbico, vitamina C, es una vitamina soluble en agua. Se desea determinar el porcentaje p/p de una solución que contiene 80,5 gr de ácido ascórbico C6H8O6, disuelto en 210 gr de agua.

4. A un paciente se le requiere administrar 30 g de un determinado medicamento al día. El principio activo del medicamento se encuentra en una solución que es 12,56 % p/v. ¿Cuál es el volumen de la solución del medicamento que se le debe administrar a diario, a fin de cumplir con la prescripción médica?

5. El ácido ascórbico, vitamina C, es una vitamina soluble en agua. Una solución contiene 60,5 gr de ácido ascórbico C6H8O6, disuelto en 110 gr de agua. Calcule el porcentaje p/p de la solución.

6. ¿Cuántos g de solución 37,9% p/p de ácido clorhídrico contendrán 5 g de ácido clorhídrico puro?

7. A un paciente se le requiere administrar 25,5 g de un determinado medicamento al día. El principio activo del medicamento se encuentra en una solución que es 11,6 % p/v. ¿Cuál es el volumen de la solución del medicamento que se le debe administrar a diario, a fin de cumplir con la prescripción médica?

8. Calcular el porcentaje p/p de una solución que fue preparada añadiendo 30,56 g de soluto en 246 g de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario